Implementación de servicio al cliente y marketing educativo en el Centro Educativo Atenas, de la ciudad de Ambato.

 

Authors
Molina López, Silvia Marisol
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Tema de la investigación 2. Fundamentación teórica 3. Modalidad y tipo de la investigación 4. Presentación de datos 5. Conclusiones y recomendaciones.
El objetivo del presente trabajo fue diseñar una propuesta para la implementación del servicio al cliente y marketing para la Unidad Educativa DOCUMENTO A TEXTO COMPLETO, basada en la aplicación de la Norma ISO 9001-2000. La Metodología aplicada se basó en una investigación descriptiva, puesto que se ha analizado hechos reales que se los confirmó con la aplicación de la encuesta a sus integrantes (padres de familia, estudiantes, personal docente y administrativo) que permitió detectar las deficiencias del servicio que afectaban directamente a la permanencia y captación. Se determinó que la comunicación era uno de los elementos básicos que no estaba aportando a la organización, por lo mismo las autoridades no conocían los errores en los que estaban incursionando lo que no permitía tomar correctivos inmediatos y tampoco implementar mejoras, es decir, no se realizaban innovaciones, con la consecuente pérdida de clientes y mala imagen de la institución.
Disertación (Ingeniera Comercial con énfasis en marketing)
Ingeniera Comercial con énfasis en marketing

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE
INGENIERA COMERCIAL CON ÉNFASIS EN MARKETING
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/106
Rights
openAccess
License