Implementación de servicio al cliente y marketing educativo en el Centro Educativo Atenas, de la ciudad de Ambato.
- Authors
- Molina López, Silvia Marisol
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
1. Tema de la investigación 2. Fundamentación teórica 3. Modalidad y tipo de la investigación 4. Presentación de datos 5. Conclusiones y recomendaciones.
El objetivo del presente trabajo fue diseñar una propuesta para la implementación del servicio al cliente y marketing para la Unidad Educativa DOCUMENTO A TEXTO COMPLETO, basada en la aplicación de la Norma ISO 9001-2000. La Metodología aplicada se basó en una investigación descriptiva, puesto que se ha analizado hechos reales que se los confirmó con la aplicación de la encuesta a sus integrantes (padres de familia, estudiantes, personal docente y administrativo) que permitió detectar las deficiencias del servicio que afectaban directamente a la permanencia y captación. Se determinó que la comunicación era uno de los elementos básicos que no estaba aportando a la organización, por lo mismo las autoridades no conocían los errores en los que estaban incursionando lo que no permitía tomar correctivos inmediatos y tampoco implementar mejoras, es decir, no se realizaban innovaciones, con la consecuente pérdida de clientes y mala imagen de la institución.
Disertación (Ingeniera Comercial con énfasis en marketing)
Ingeniera Comercial con énfasis en marketing
- Publication Year
- 2008
- Language
- spa
- Topic
- IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE
INGENIERA COMERCIAL CON ÉNFASIS EN MARKETING
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/106
- Rights
- openAccess
- License