Desarrollo de un Conjunto de Libros Interactivos Multimedia para el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje de Ciencias Naturales en Séptimo Nivel de Educación General Básica

 

Authors
Vasco Barona, Luis Oswaldo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones
En los actuales tiempos, gran parte de la población educativa está inmersa en los avances tecnológicos, este hecho hace que se tenga una generación de estudiantes ligados al campo digital, se evidencia de lo expresado, el momento en que un niño maneja un celular, éste lo hace con una habilidad inmejorable. Lo anterior ha motivado a que se desarrolle una aplicación basada en un entorno tecnológico multimedia, con el fin de aprovechar la tecnología, que sirva en el fortalecimiento del proceso de enseñanza?aprendizaje de los niños y niñas de séptimo nivel de educación básica en el área de Ciencias Naturales. Los contenidos programáticos que corresponden al área de Ciencias Naturales en este nivel, se dividen en cinco bloques curriculares, tomados del documento: ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, [1]. Buscando que mediante la utilización de los libros electrónicos, el estudiante adquiera un aprendizaje significativo ya que cuenta con varios recursos de apoyo insertados en este recurso didáctico, ello conlleva a la adquisición del conocimiento utilizando todos los sentidos. Los resultados de su demostración, evidencian que este recurso didáctico tiene mucha funcionalidad y es un aporte importante para los niños y niñas que se educan en la Unidad Educativa Fray Bartolomé de las Casas?Salasaca, así como también para estudiantes de otras instituciones educativas del país. Los libros interactivos multimedia son instrumentos apropiados para la enseñanza aprendizaje, convirtiéndose en herramientas didácticas que permiten una interrelación significativa entre el docente y estudiantes.
Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MULTIMEDIA
INTERACCION
EDUCACION
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1461
Rights
openAccess
License