Diseño de un plan estratégico para una empresa constructora y comercializadora de vivienda

 

Authors
Quisimalín Santamaría, Luis Gilberto
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El Problema de la Investigación.--2. Marco Teórico.-- 3. Metodología de la Investigación.-- 4. Análisis e Interpretación de los Resultados.-- 5. Propuesta.--6. Conclusiones y Recomendaciones.--
La Planeación estratégica de mercado para una inmobiliaria, ubicada en el sector ?El Cóndor? en la ciudad de Ambato, trata de los términos particulares de diseño, desarrollo y planificación de un proyecto inmobiliario novel para alcanzar los objetivos del inversionista y de la organización. El plan estratégico comprende un conjunto habitacional de 3 casas con servicio y equipamiento en el sector ?El Cóndor? El conjunto se implanta en bloques continuos de casas adosadas de dos y tres pisos, separados por pequeñas áreas verdes y otros espacios comunes. El trabajo utiliza el método exploratorio que sirvió como base del trabajo científico ya que a través de la observación; el tipo de investigación utilizada es la descriptiva porque permitió detallar como están las casas distribuidas, cual es el tiempo de construcción y de ejecución. El contenido y conclusiones de la planeación estratégica viabilizarán la organización y el financiamiento de la construcción. En el análisis se enfocarán desde los aspectos relacionados con el entorno macroeconómico del país; las condiciones del mercado inmobiliario y la competencia; las particularidades urbanas del sector y del nuevo vecindario; hasta las características arquitectónicas técnicas del conjunto y de las edificaciones. Con esta base se ha establecido la estructura de costos de la operación; la planeación estratégica propuesta para el éxito del proyecto establecido; y, por medio del análisis de las fuerzas de Michael Porter, análisis financiero, y riesgos inherentes del mismo que ayudará a aumentar el capital financiero y los parámetros organizacionales que la constructora desea alcanzar. Finalmente, se ha considerado los requisitos de orden legal y los elementos sustanciales a tomar en cuenta para implementar la dirección, control y evaluación en este negocio.
Tesis (Magister en Administración de Empresas mención Planeación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Administración de Empresas mención Planeación

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MERCADO INMOBIBLIARIO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1038
Rights
openAccess
License