Diseño de actividades constructivistas de recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura en Educación Básica Media

 

Authors
Espín Reinoso, Víctor Hugo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
El trabajo de investigación con el tema Diseño de actividades constructivistas de recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura en Educación Básica Media, pretende diseñar actividades constructivistas para dar solución a la situación actual de los estudiantes que presentan problemas en el área de Lengua y Literatura y que requiere la presentación de alternativas basadas en estrategias y herramientas diferentes a las tradicionales que se manejan en el aula durante las horas regulares de clase. Por tal motivo se utiliza el método inductivo deductivo el mismo que facilita al trabajo de desarrollo, ya que nos permite identificar la problemática que se da en las recuperaciones pedagógicas. Nuestro trabajo tiene como finalidad dar un instrumento guía para el docente, de cómo realizar actividades constructivistas para la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura, de esta manera mejoraremos el desempeño académico. Como resultado de la aplicación del diseño de actividades constructivistas ha generado un interés en el estudiante en esta área del conocimiento, ya que estimulará su imaginación y creatividad, tratamos de que las clases sean participativas y dinámicas, tratando en lo posible de no caer en la monotonía o en el aburrimiento.
Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Ciencias de la Educación

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ACTIVIDADES CONSTRUCTIVISTAS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
RAZONAMIENTO CRÍTICO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1399
Rights
openAccess
License