Diseño de un plan de comunicación comercial y posicionamiento mediante técnicas de marketing inbound: caso cafetería gourmet

 

Authors
Garcés Freire, Enrique Xavier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Fundamentos Teóricos. -- 2. Metodología.-- 3. Propuesta. -- 4. Análisis de resultados. -- 5. Conclusiones y Recomendaciones.--
Aplicación de tecnologías informáticas de actualidad en la planeación
La investigación cubre dos áreas, la Informática y la administración de empresas, que une el mundo de la Comunicación Comercial y el Marketing Inbound, optimizando Social Media, Inbound Link y Search Engine Optimization, para usarlos en publicidad, promoción, relaciones personales y la venta. La investigación analiza cómo gestionar y tener soluciones que generen un Plan de Comunicación Comercial optimizado para el mundo digital. El caso práctico con el cual se ha trabajado es ?Fika Cafetería?, una cafetería ubicada en la ciudad de Ambato. Al ser un negocio nuevo no cuenta con mucho capital, por ello el Internet presenta un camino ideal para realizar una inversión baja que permita posicionarla en el medio. Esto es posible gracias a que sus clientes están en una edad en la que el uso de internet es habitual. La investigación analiza el uso de internet por parte de empresas que facilitaron la información y que permitieron confirmar el hecho de que internet es poco valorado y explotado como herramienta para facilitar la comunicación comercial de empresas pequeñas, lo cual permitió crear estrategias que cambien ese panorama. Se presentan soluciones simples para poder aplicar estrategias de comunicación en internet, las mismas que pueden ser medidas para valorar su retorno de efectividad. Al usar Marketing Inbound la empresa, no necesariamente tiene un retorno medido en dinero, sino también se crea una relación directa con sus clientes, lo cual en el futuro se convertirá en dólares. Los resultados muestran que no solamente se debe implementar publicidad y promoción por un camino digital, debido a que el mercado local aun no usa todo el potencial de internet, y que existe cierta desconfianza. Esto cambia día a día incluso apoyado por las políticas de Gobierno que fortalecen el uso de tecnologías, por lo tanto es necesario combinarla con una estrategia tradicional de marketing.
Tesis (MAgister en Administración de Empresas mención Planeación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
MAgister en Administración de Empresas mención Planeación

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN COMERCIAL
COMUNICACIÓN DIGITAL
MARKETING INBOUND
TESIS 658 G215d
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/994
Rights
openAccess
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