Estrategias de marketing para el desarrollo de las microempresas de mascotas domésticas

 

Authors
Chamorro Veloz, Lisseth Katherine
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de investigación tiene como objeto definir las mejores estrategias de marketing acorde al mercado que atiende la microempresa Mundo del Pacifico. Actualmente, el mercado de las mascotas domésticas se encuentra en constante crecimiento al considerar a las mismas como un integrante más de la familia y, más aún hoy en día que, dada la emergencia sanitaria las familias dedican más tiempo y convivencia en el hogar; por lo que, Mundo del Pacifico por años ha permanecido estático en cuanto a temas de ampliación, innovación, publicidad y promoción, factores primordiales para su sostenibilidad en el mercado actual. Por ello, la importancia del desarrollo de estrategias de marketing que, gracias a su aplicación y a los distintos enfoques, refleja un incremento en las ventas, genera mayor participación y presencia en el mercado a través de un plan estructurado de publicidad, que garantiza el rendimiento general del negocio. Además, de determinar el comportamiento de compra de los potenciales clientes que permita ahora ofrecer productos y servicios diferenciados, así como, promociones adecuadas encaminadas a fidelizar clientes para posicionar la marca Mundo del Pacifico. En tal sentido, la metodología que utiliza la investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo, para describir las preferencias de los clientes con el uso de las encuestas, información que permite desarrollar estrategias de posicionamiento de mercado. El estudio se centra en la ciudad de Ambato.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Centro de Posgrados
Magíster en Administración de Empresas

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
COMPORTAMIENTO, ESTRATEGIAS, INDICADORES
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4122
Rights
openAccess
License