Satisfacción en educación virtual y su relación con la ansiedad en niños y adolescentes

 

Authors
Sánchez López, Ariel Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

A partir de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia por COVID-19, para la prevención del contagio, el sector educativo se ha visto afectado por el cambio de modalidad de la educación, de presencial a virtual. Por tanto, esta investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre la satisfacción en educación virtual y la ansiedad en niños y adolescentes de la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo. Para ello, se planteó una investigación con diseño no experimental de corte transversal, de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y correlacional, con metodología comparativa en una muestra de 540 estudiantes. Se usaron tres instrumentos: una ficha sociodemográfica Ad Hoc, el Cuestionario Sp - Deles de satisfacción y la Escala de Ansiedad para niños de Spence. Los resultados obtenidos sugieren que no hay una fuerte relación entre la ansiedad y la satisfacción en la enseñanza, lo que indica que los factores que influyen en la ansiedad de los estudiantes pueden ser diferentes de los que influyen en su satisfacción con la enseñanza.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología
Psicólogo/a Clínico/a

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
VIRTUAL. ANSIEDAD. NIÑOS.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4155
Rights
openAccess
License