Plan de comunicación interna para la empresa ciudad del auto en Ambato
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
1. Estado del Arte y la Práctica. --2. Diseño Metodológico. --3. Resultados.
La presente investigación tuvo como propósito fundamental analizar los referentes teóricos y metodológicos para la validación de un plan de comunicación interna en una empresa, en función de diagnóstico y elaboración de un plan de comunicación interna para la empresa Ciudad del Auto en Ambato. Para alcanzar dichos objetivos, se trabajó con una población que corresponde directamente con la línea de ensamble, mejoras y reparaciones de la organización. La población fue de 75 operarios y 5 supervisores con un total de 80 empleados. El diseño metodológico fue a través de un enfoque transversal y no experimental. Además, se partió de un enfoque cuantitativo; la aplicación del Test de Portugal, arrojó: 9,92 puntos comunicación ascendente, 11,06 descendente, 16,23 horizontal. Con los valores establecidos por el cuestionario, se observa que en dos de los niveles de comunicación en esta empresa son bajos inadecuados y medio en horizontal en rangos por área, y el rango final da un puntaje de 37,22 que denota una inadecuada comunicación organizacional. Como propuesta y producto final del estudio, se elaboró y validó un plan de comunicación que permitirá alcanza mayores niveles de comunicación interna.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología
Psicólogo/a Organizacional
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN ASCENDENTE COMUNICACION DESCENDENTE
COMUNICACIÓN HORIZONTAL
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2910
- Rights
- openAccess
- License