Desarrollo de una estrategia basada en herramientas web 2.0 para la enseñanza de la ofimática en bachillerato técnico

 

Authors
Pineda Mayorga, Lourdes Marlene
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. -- 3. Marco Teórico. -- 4. Metodología. -- 5. Resultados. -- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en la actualidad en el eslabón del conocimiento, de tal manera que generar herramientas e instrumentos dinamizadores en la educación permitirán crear una enseñanza integral, en este contexto es importante porque se pretende formar un medio de comunicación interactivo, el cual permita compartir la información mediante interactividad creando una comunidad virtual proactiva para la enseñanza aprendizaje, en donde la colaboración sea el eje transversal del desarrollo informático. Dentro de la gran autopista de la información que es el internet actualmente se encuentra una diversidad de herramientas tecnológicas que permiten la interacción del ser humano con el mundo digital, por lo tanto desarrollar esta herramienta informática como estrategia de enseñanza promoverá integración mediante aplicaciones dinámicas, de tal manera que se cree la democratización de la información para que cualquier usuario tenga acceso, participen y contribuyan en un proceso de enseñanza- aprendizaje que forme un conocimiento integral. A través de la inserción de las TIC dentro del proceso enseñanza aprendizaje se permite potencializar las destrezas y habilidades del estudiante generando conocimientos significativos para el crecimiento intelectual. Por tanto al utilizar la ciencia de la informática esta se encargará del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos del aprendizaje. La relación TIC y educación actualmente se ha ido fortaleciendo con el uso por parte de la mayoría de estudiantes de herramientas tecnológicas, es ahí que se debe aprovechar esta oportunidad para crear ambientes de aprendizaje en donde se proporcione los recursos necesarios mediante el auto aprendizaje, gracias a las nuevas tecnologías, en especial a aquellas que se relacionan con la formación y educación a distancia, son cada vez más las personas que pueden acceder a diferentes tipos de programas de perfeccionamiento y de capacitación.
Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
RECURSOS WEB 2.0
OFIMÁTICA
APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1390
Rights
openAccess
License