Implementación de Business Intelligence en el departamento de Ventas en la empresa Bioalimentar para una oportuna toma de decisiones en el año 2013

 

Authors
Cobo Naranjo, Cristhian Guillermo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Fundamentos Teóricos Investigación. -- 2. Metodología.-- 3. Resultados.-- 4. Discusión/análisis y validación de los resultados.-- 5. Concluciones y Recomendaciones.
En el departamento comercial de la empresa Bioalimentar se han detectado varios problemas de duplicidad de información, pérdida de tiempo en la creación de informes ejecutivos que retrasaban la toma de decisiones importantes. Ante esta falencia, se determina la urgente necesidad de implementar, una herramienta que tenga una base de información centralizada que facilite al analista, a tomar decisiones oportunas que impacten positivamente a la empresa en el campo de ventas. Consecuentemente el beneficio de esta herramienta que incluye tableros interactivos y personalizados facilita el análisis en el departamento comercial, al disponer de la base de datos actualizada, permite la pronta acción ante las amenazas que puedan afectar al plan estratégico, por consiguiente el analista se respalda sin ninguna incertidumbre de las resoluciones ejecutadas en base a los conocimientos adquiridos para una toma de decisión oportuna. Para el éxito del proyecto se empleó una metodología especializada en construcción de cubos de información denominada ciclo de vida de Ralph Kimball, que permite obtener un orden en cada fase, para disminuir cualquier error que pueda presentarse.
Disertación (Ingeniero de Sistemas y Computación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Sistemas.
Ingeniero de Sistemas y Computación

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
VENTAS
EMPRESA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1613
Rights
openAccess
License