Ampliación del portafolio de productos de la empresa NEB CALZA para abarcar una mayor cuota de mercado

 

Authors
Bombón Rodríguez, José Miguel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Problema de la Investigación.-- 2. Marco Teórico.-- 3. Metodología de la Investigación.-- 4. Análisis e Interpretación de resultados.-- 5. Propuesta.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones
NEB CALZA es una empresa que se encuentra vinculada con la fabricación y comercialización de calzado deportivo y urbano desde 1995, sin embargo no abastece la demanda actual del mercado porque no cuenta con una línea de productos en tallas pequeñas, altamente solicitadas por los clientes. En el presente trabajo se propone como objetivo general la ampliación del portafolio de productos de la empresa NEB CALZA, para abarcar una mayor cuota de mercado, lo cual permitirá a la empresa incrementar sus ventas. La metodología utilizada permitió establecer cuáles son los modelos, tallas, gustos, preferencia y colores de sus clientes actuales, mediante la utilización de un enfoque cualitativo – cuantitativo que ayudó a la recolección de datos que describieron y ayudaron a la resolución del problema planteado. Como propuesta a esta investigación se desarrolló un nuevo producto de calzado en tallas pequeñas que oscilan de la 21 a la 26 y con la ayuda de las 4p´s del mercado se permitió determinar las estrategias a utilizar para la introducción de los nuevos productos. Como conclusión NEB CALZA para solucionar la falta de tallas pequeñas para sus propios clientes debe considerar ampliar su portafolio de productos, esto le permitirá satisfacer la demanda de mercado; además esto ayudará a fidelizar a los clientes actuales de la empresa. Por ende se espera que a futuro se incremente su cuota de mercado.
Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Ingeniera Comercial, Mención Marketing

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
CALZADO
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
CUOTA DE MERCADO
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1585
Rights
openAccess
License