Multimedios y el desarrollo de destrezas lingüísticas del Idioma Inglés de estudiantes de Primer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa Picaihua.

 

Authors
Montoya Parra, Diego Gustavo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Marco Metodológico. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
El poco uso de herramientas tecnológicas durante la enseñanza de la lengua extranjera genera un limitado aprendizaje en los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Picaihua. Por ende, el proyecto investigativo tiene como objetivo determinar la utilización de herramientas multimedia en el desarrollo de las destrezas lingüísticas del idioma inglés, mediante una amplia gama de elementos como audio, imágenes, animaciones, para cautivar al estudiante y fomentar el aprendizaje. Es así que se aplicó la metodología descriptiva-experimental; descriptiva porque aporta hechos reales, y experimental por el manejo de la variable multimedios. Con un enfoque cuali-cuantitativo, se logra interpretar la información desde una perspectiva objetiva con los datos numéricos. Los datos se representaron en diagramas, y consolidaron la prueba del Chi Cuadrado, que un nivel de significancia del 5%, evidencian resultados favorables en el dominio del idioma inglés en fluidez, entonación en expresión oral y coherencia en expresión escrita. En conclusión, se demuestra que el instrumento multimedia utilizado, “Cuadernia”, es la clave para desarrollar las destrezas lingüísticas del idioma inglés.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magíster en Ciencias de la Educación

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
MULTIMEDIOS
DESTREZAS
CUADERNIA
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1993
Rights
openAccess
License