Marketing deportivo para la fidelización de clientes caso: Club Social Deportivo Macará

 

Authors
Chacán Pazmiño, Ángel Rafael
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El Problema de Investigación.--2. Marco Teórico. --3. Metodología de la Investigación. --4. Análisis e Interpretación de Resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
La investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing deportivo para la fidelización de clientes del Club Social Deportivo Macará de la ciudad de Ambato. La metodología de la investigación se desarrolló mediante un trabajo documental obtenido de la información sobre la administración del Club conjuntamente con textos y artículos; y un trabajo de campo para realizar un diagnóstico situacional, en donde se aplicó encuestas a 383 clientes y una entrevista realizada al gerente deportivo. Los resultados obtenidos en la investigación incluyen una matriz FODA y una matriz de estrategias, con el fin de determinar y analizar las condiciones actuales del Club y proponer soluciones. Finalmente, la propuesta de investigación desarrolla un plan de marketing deportivo que permita aumentar la aceptación de los fanáticos; que a través de estrategias de marketing innovadoras logre captar un mayor número de hinchas y por ende, aumentar el posicionamiento en el mercado tanto nacional como internacional.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
MARKETING
MARKETING DEPORTIVO
PLAN DE MARKETING
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
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http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2427
Rights
openAccess
License