ESTUDIO DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ECUATORIANA

 

Authors
Acurio Maldonado, Santiago Alejandro; Acurio Maldonado, Daniel Marcelo; Pailiacho Mena, Verónica Maribel; Robayo Jácome, Dario Javier
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Desde el 2008 el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEA) realiza el primer proceso evaluación de las instituciones de educación superior en el Ecuador; luego desde el 2011 el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) emprende el proceso de evaluación, acreditación y categorización de universidades y escuelas politécnicas del Ecuador, estableciendo estándares de calidad, poniendo énfasis en la producción de conocimiento. (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, 2013). Desde ese entonces hasta la presente fecha se han implantado varios modelos de evaluación de la calidad. Los objetivos del trabajo de investigación son: documentar las principales características de los modelos de evaluación aplicados en el país durante estos años, tratando de establecer puntos de referencias que permitan determinar la evolución de los indicadores para la evaluación de la calidad en los centros de educación superior

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
MODELO EVALUACIÓN
CALIDAD
EDUCACIÓN SUPERIOR
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2651
Rights
openAccess
License