Los Derechos Colectivos. Hacia su efectiva comprensión y protección

 

Authors
Ávila Ordoñez, María Paz; Corredores Ledesma, María Belén; Kymlicka, Will; Baubock, Rainer; Torbisco Cassals, Neus; Iturralde Guerrero, Diego; Stavenhagen, Rodolfo; Anaya, James; Antón Sánchez, Jhon; Ávila, Diva; Lins Ribeiro, Gustavo; Bachmaier Winter, Lorena; Crespo, Ricardo; Real López, Byron; Gidi, Antonio; Courtis, Christian
Format
Book
Status
publishedVersion
Description

Esta obra del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aborda temas de interés como la tensión entre los derechos colectivos e individuales, las nacionalidades indígenas en Ecuador, sus usos de la ley y la costumbre, los informes de los relatores de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas, los derechos colectivos de los pueblos afroecuatorianos, las perspectivas de una nueva concepción del consumo, así como la crítica al consumismo y al sistema mundial no hegemónico, el derecho a un medio ambiente sano entre los cuales se destaca la responsabilidad por los daños medioambientales, la vulneración de las tradiciones de los pueblos indígenas por la extracción y explotación de los recursos que se encuentran en sus tierras y, por último, las acciones de protección colectiva para la defensa de estos derechos.
Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Introducción. I. La tensión entre los derechos colectivos y derechos individuales. II. Derechos de las nacionalidades indígenas. III. Pueblo Afroecuatoriano. IV. Usuarios y consumidores. V. Medio ambiente sano. VI. Acciones de protección.

Publication Year
2009
Language
esp
Topic
DERECHOS COLECTIVOS
INDÍGENAS
AFROECUATORIANOS
CONSUMIDORES
DERECHO AL AMBIENTE SANO
USUARIOS
ACCIÓN DE PROTECCIÓN
Repository
Repositorio Defensoría del Pueblo
Get full text
http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1193
Rights
openAccess
License