Análisis y diagnóstico de la comunicación interna y externa de la Fundación Diabetes Juvenil

 

Authors
Alava Estrella, Sofía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de tesis consiste en realizar un análisis y diagnóstico de la comunicación de la Fundación Diabetes Juvenil Ecuador, una institución que apoya en temas médicos, económicos y nutricionales a pacientes diabéticos en edad infantil, juvenil y a sus familias. El objetivo central es estudiar el manejo la comunicación a nivel de audiencias internas y externas. Para lograr el objetivo planteado primero se obtuvo información a través de la investigación cualitativa lo que permitió un acercamiento con los públicos, conocer sus historias, necesidades, de que manera se relacionan con la institución y sobretodo comprender las características que los diferencian. Posteriormente se realizó una investigación cuantitativa la cual permitió conocer la opinión mayoritaria de beneficiarios y empelados, quienes tuvieron la oportunidad de evaluar los servicios que presta la fundación y expresar como perciben su imagen e identidad. Los resultados obtenidos de ambas clases de investigación fueron la base para realizar un análisis FODA que resume el estado actual de la institución, que aspectos debe mejorar o implementar. Finalmente, se realizó un plan de comunicación en el que se proponen estrategias y tácticas enfocadas a satisfacer las necesidades de las audiencias internas, externas y a superar obstáculos que enfrentan al momento.
Lalama, Marco

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
FUNDACIÓN DIABETES JUVENIL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/146
Rights
openAccess
License