ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE TRANSPORTE PÚBLICO

 

Authors
Suasnavas Guerra, Bethy
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Los espacios construidos representan la protección contra el clima y los agentes externos, son fundamentales para el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas. En este sentido, aunque no siempre se garantizan las condiciones de digna habitación, el propiedad de los espacios construidos como: casa, las culturales, espacios para actividades públicas, de entretenimiento y de trabajo; que tiende a ser una aspiración generalizada y altamente valorado y no tendrá únicamente a ser asociado con el desarrollo social y económico condiciones de sus usuarios. El sistema convencional de Transporte Público en el Distrito Metropolitano de Quito, se caracteriza por ser desarticulado, ineficiente y anárquica; sometido a grandes presiones funcionales por las restricciones a la movilidad y la accesibilidad, lo que afecta a la bajo nivel de servicio, paradas de costos operativos, los impactos ambientales perjudiciales, el uso desordenado de la vía pública; qué incurre en un alto índice de accidentes. En la Zona Calderón la movilización de los residentes es bastante precaria, complicado, desorganizado y poco económica desde los usuarios cuando se mueve a sus destinos, toman varios autobuses, la poca variedad en rutas y frecuencias indeterminados y poco controlada limitar los usuarios en el uso óptimo de las veces; lo que en las horas de mayor demanda provoca una ineficaces movilidad en la zona, y desde este hacia otras zonas de la ciudad. Durante y después del proceso de observación in situ; al unísono con la investigación de una "Estación de Transferencia de Transporte Público "se determinó que al proponer como solución aportada conjuntamente con la EMSAT en la organización de la 11 cooperativas de buses que trabajan en la zona; y por lo tanto esta estación sería el encargado de controlar las líneas de bus, rutas, frecuencias, paradas, estacionamiento de las unidades, espacios para el mantenimiento de las mismas. En consecuencia, cuando la prestación necesario, el espacio físico y el personal a cargo de estas funciones; uno va a contribuir en la mejora de la servicio a los usuarios; en calidad y cantidad; en tiempo, espacio y dinero. Con estos antecedentes, como resultado de la observación y la investigación, se las arregló para compilar la necesaria información para la planificación y el diseño de la estación de transferencia. Una vez planificada y pre-diseñado los espacios, que era continuado proceso de este, pasando por varias fases, como son la elaboración de teórico, conceptual, funcional, modelos dimensionales y geométricas, que en esencia es el producto de la propuesta como tal, el mismo que el espacio era diseñado para forma vanguardias en formas y materiales, que en la realidad un hito en la Zona de Calderón constituiría y que además sería estimular a la utilización del transporte público
Arq. Leonardo Miño G.

Publication Year
2007
Language
spa
Topic
ESTACIÓN
TRANSFERENCIA
TRANSPORTE PÚBLICO
Repository
Repositorio SEK
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http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1577
Rights
openAccess
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