Propuesta de un modelo de gestión de la calidad basada en las normas ISO 9000 para una empresa distribuidora de libros, caso Lectorum

 

Authors
Gómez, David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el año de 1997 fue creada la empresa Lectorum, siendo su giro de negocio la distribución de libros tanto de lectura como de texto. al aver transcurrido ya ocho años en el mercado y al nacer de las librerías Libroexpres, que cuenta con seis locales en el país, se analizó la necesidad de proponer un Sistema de Gestión de Calidad. Lectorum no obstante de estar funcionamiento carece de gestión empresarial basada en lineamientos de aseguramiento de calidad y esto es reflejado en la ausencia de procedimientos documentados, evaluación de proveedores, de calificación de empleados, de codificación y control de sus documentos y registros, documentación de sus quejas, manual de funciones y manual de calidad. De igual manera encontramos que no existe un plan o un sistema de capacitación, con el proposito de potencializar la copentencia del personal, y facilitar el aprendizaje de procesos de mejoramiento continuo y calidad.
Navarro, Wilson

Publication Year
2005
Language
spa
Topic
EMPRESAS
GESTIÓN DE CALIDAD
NORMAS ISO 9000
EMPRESA LECTORUM
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/142
Rights
openAccess
License