Los reality shows: “su atractivo”

 

Authors
Cueva Orna, María Germania
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los Reality shows, conocidos en el mundo como géneros televisivos que han causado gran conmoción, ¡ya llegaron a Ecuador! En diferentes formatos, con distintos nombres, diferente trama, pero todos, con el común denominador de atrapar público sea este en menor o mayor cantidad. Este trabajo estudia al reality show como género de la comunicación audiovisual y su efecto mediático en la sociedad. Además, el hecho de conocer profundamente su significado, estructura, antecedentes, y el atractivo que estos géneros televisivos poseen, en sus contenidos, clasificación, modelos, en la organización, el arduo trabajo que un show como este representa para las televisoras, en cuanto a producción, realización, comercialización, castings, en fin miles de ingredientes que al fusionarse, se convierten en Reality Shows o espectáculos de la realidad. Y, por supuesto, analizar los éxitos y fracasos de ciertos programas mediante un universo seleccionado, sobre la base de estudios realizados por empresas fuertes que han investigado y han obtenido cifras sobre este tema. En el presente trabajo, partiremos de esta misma información proporcionada por dicha fuente para realizar los estudios respectivos de este género y poder definir de mejor manera los atractivos de los mismos. El lector podrá aquí despejar dudas acerca de los diferentes puntos de vista, no sólo de expertos en materia de producción, sociología, comunicación, psicología, etc., sino también descubrir algún atractivo en estos shows que tal vez estaban carentes en su gusto y formación.
Patricio Jijón

Publication Year
2004
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN DIRECTA E INDIRECTA
COMUNICACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
REALITY SHOWS
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/134
Rights
openAccess
License