Investigación de la identidad y las audiencias del Centro Ecuatoriano de Musicoterapia y Psicoterapias Artísticas “Mu Psique”, para la elaboración de un plan estratégico de comunicación.

 

Authors
Tapia López, María Daniela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este documento es una investigación de la identidad y las audiencias del Centro Ecuatoriano de Musicoterapia y Psicoterapias Artísticas “Mu Psique”, que da como producto final un Plan Estratégico de Comunicación con un sólido sustento teórico que garantiza los resultados de las estrategias propuestas. Para lograr una base teórica fundamentada, en un primer momento se plantea una definición de comunicación y se explican sus componentes y su desarrollo a través de la historia; para situarla posteriormente en el contexto de la organización. En la investigación de la identidad se analizan cada uno de sus elementos y la importancia de los mismos a nivel organizacional. Una vez definidos los conceptos, y adaptados a la realidad de “Mu Psique”, fue necesario realizar un minucioso análisis de los elementos constitutivos de la identidad, así como de la conformación de las audiencias. Las herramientas de investigación utilizadas fueron la investigación bibliográfica, la observación participativa a modo de etnografía; las entrevistas a profundidad y la aplicación de encuestas, mismas que dieron como resultado un diagnóstico claro y preciso. Con estas bases las estrategias se diseñaron acorde a todas las necesidades previamente definidas. Después de todo este proceso quedó demostrado que el éxito en el diseño de un Plan Estratégico de Comunicación radica en un sustento teórico y metodológico así como en la profundidad de la investigación.
Chiriboga, Silvia

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN E IMAGEN
CENTRO ECUATORIANO
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/133
Rights
openAccess
License