PLAN DE MARKETING PARA LA RESERVA ARQUEOLÓGICA "PUNTIACHIL" CAYAMBE - ECUADOR

 

Authors
Andrade Salgado, Enrique
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Provincia de Pichincha de la actual república del Ecuador, tiene entre sus cantones, a uno de los lugares con una riqueza Histórica, Arqueológica y Antropológica de las más importantes del país y de América Andina; Este cantón es Cayambe, que en las diferentes épocas de su historia ha representado un punto en el que se ha puesto mucha atención tanto por su ubicación como por los eventos que allí han tenido lugar; y en especial todo cuanto se relaciona con su centro ceremonial "Puntiachil" el que se encuentra a dos cuadras de la plaza central. Nos remitiremos a la historia y la gran importancia que llegó a tener Puntiachil, Puntiatzil como lo han nombrado al lugar ceremonial, administrativo y astronómico de los antiguos Cayambi - Caranqui Rescataremos la importancia cultural y el gran potencial turístico que tiene este lugar, así como los puntos que conforman todo el complejo arqueológico. Tomaremos como puntos de apoyo a los escenarios de antes de la lleg-ada de los incas, la resistencia a los incas, su papel en el linearlo y su desarrollo en la época de la colonia hasta nuestros días. De esta manera estructuraremos un esquema que permitirá tener una idea más concreta de lo que significa el "cantón Cayambe" para la actual situación de sus habitantes y la importancia de lo «que representa el rescate de los valores culturales de nuestro país y en especial de lucrares tan valiosos como desconocidos de Ecuador como lo es PuntiachiL Es importante decir, (fue el lugar del presente estudio no solo ha sido importante para las zonas aledañas a éste sino que su valor llegó a límites tales que fue uno de los más respetados de toda América. Luego de esta primera parte, se procederá a recordar la situación del Turismo en el Ecuador, sus tendencias y proyecciones en el ámbito nacional y mundial; lo cuál servirá de apoyo para desarrollar los temas de Turismo Cultural en Ecuador e igualmente analizar su situación actual y su posición en los próximos años. A continuación de los textos mencionados, el presente trabajo pone a disposición el análisis de las encuestas realizadas para luego proceder a establecer el capítulo Operacional, donde se tomarán en cuenta los diseños del Producto, su Precio, la Distribución y la comunicación, con la que el Plan de Mercadeo concluye
Pfsr. Humberto Serrano

Publication Year
1998
Language
spa
Topic
PLAN
MARKETING
RESERVA ARQUEOLÓGICA
PUNTIACHIL
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1943
Rights
openAccess
License