Estudio de los procesos de importación y su incidencia en los servicios de atención al cliente en lubricadoras del norte del Distrito Metropolitano de Quito en el año 2013

 

Authors
Mancero Gallegos, Ana María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la ciudad de Quito, con un significativo crecimiento del parque automotor y con un evidente desarrollo en todas sus actividades, se requiere establecer microempresas con infraestructura y organización, la misma que con un servicio técnico y moderno en lavado y lubricación vehicular y con una atención al cliente de calidad genere varios beneficios, es por ello que este proyecto tiene como propósito estudiar los procesos de importación y su incidencia en los servicios de atención al cliente en lubricadoras del Norte del Distrito Metropolitano de Quito en el año 2013, pues se ha observado que existe una demanda insatisfecha que no está totalmente explotada. La investigación tiene un nivel de estudio Exploratorio (que se realizará en una investigación a expertos en Importaciones y Exportaciones, al igual que una investigación de campo a los dueños de las lubricadoras ubicadas en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito y a sus clientes, con una ayuda bibliográfica según las necesidades de los clientes), Correlaciónales (en este método de estudio se demostrara la relación que existe entre los procesos de Importación y el servicio al cliente), Explicativo (que servirá para demostrar el ¿Por qué? los procesos de importación, y el servicio al cliente es la parte más importante para solucionar los problemas de servicio, y rentabilidad de la empresa), La modalidad de investigación será de campo y se indagara a los dueños de las lubricadoras, a expertos en importaciones y exportaciones, clientes (la parte más importante de esta investigación). Este proyecto de investigación se realizara en base a Fuentes Primarias y Secundarias, entrevistas, artículos de revistas científicas, biografías, páginas web, y diarios nacionales. Al culminar la investigación de este proyecto se realizará una propuesta a los dueños de las lubricadoras donde se ha analizado todas las debilidades, amenazas, oportunidades, y fortalezas con la finalidad de entregar un servicio al cliente satisfactorio y aumentar la demanda obteniendo una rentabilidad buena en este tipo de negocios
Ing, Alexandra Fernández

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ATENCIÓN AL CLIENTE
PROCESOS DE IMPORTACIÓN
ESTUDIO DE PROCESOS
CIUDAD DE QUITO
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/928
Rights
openAccess
License