PERSPECTIVAS DEL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA A TRAVÉS DE INTERNET Y OTROS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

 

Authors
Flores Proaño, María Isabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El turismo es una actividad económica que ka cobrado gran importancia en los últimos años, sobre todo en países en vías de desarrollo que kan visto en él una forma de alcanzar grandes beneficios económicos que ayuden a superar las crisis por las que éstos atraviesan. El desarrollo y explotación de esta actividad depende fundamentalmente, entre otros factores, de la promoción turística que se haga de un determinado destino en el exterior. La calidad del producto turístico debe ser complementada con una adecuada publicidad del mismo, de forma tal de hacer al destino competitivo y generar una imagen positiva que sea del agrado de la demanda. Y una forma para lograr este objetivo es a través de la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación, como el Internet, que kan se kan convertido en los últimos años en la forma mas práctica y eficiente de llevar al mundo la imagen de un destino turístico. En nuestro país, sin embargo, la utilización de este tipo de comunicación tecnológica no ka sido la adecuada y sobre todo no se ka hecko uso de ella en todo su potencial. Es por ello que la comunicación turística del Ecuador, como país, es deficiente y en lugar de generar una imagen positiva es una muestra de la despreocupación y falta a de interés por parte de los entes públicos encargados de sacar adelante la actividad turística. Pero para mejorar el tipo de comunicación y promoción del país se hace necesario efectuar un análisis previo de las carencias y deficiencias de la promoción existente en el momento, así como de los beneficios y ventajas que se pretende alcanzar a través de la utilización de este tipo de tecnología. Es necesario además conocer sobre los aportes que la Hecko la informática al campo turístico como una forma de llevar información clara y precisa de un determinado destino y mejorar la imagen del mismo. El presente trabajo de investigación y análisis pretende mostrar la importancia que tienen las nuevas tecnologías de comunicación en el desarrollo de una adecuada promoción turística y como su utilización puede hacer del país un destino ni competitivo y atractivo en el fuerte y amplio mercado turístico. Para el o hay que conocer sobre las diferentes formas de comunicación y promoción utilizadas en el Ecuador desde los inicios de la actividad turística y como los avances tecnológicos kan permitido que dicha comunicación y promoción se realice hoy tan solo a través de una pantalla de computadora conectada con otra a miles de kilómetros de distancia. Pero se hace necesario el generar un tipo de información precisa y clara que pueda mostrar la verdadera imagen de nuestro país al resto del mundo y hacer conocer las características de un destino turístico único tanto por el esplendor de su naturaleza como por la riqueza de su cultura.
Dra. Bruna Stornaiolo

Publication Year
1997
Language
spa
Topic
PERSPECTIVAS
DESARROLLO
COMUNICACIÓN TURÍSTICA
TRAVÉS DE INTERNET
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1916
Rights
openAccess
License