Investigación de la telefonía móvil como herramienta del marketing viral, a través del caso: alianza estratégica entre las empresas cinemark y movistar en ecuador por medio de la promoción 1,2,3 dirigida hacia los jóvenes quiteños de 17 a 27 años promedio.

 

Authors
Espín Molina, Estephanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Mediante este trabajo se pretende realizar un análisis de las transformaciones económicas y sociales que ha sufrido el mundo con la incorporación de las nuevas tecnologías, en el marketing, la publicidad y la comunicación. A partir de la llegada de la red internet en el año de 1990, las tecnologías han causado un gran revuelo en el proceso de venta, promoción y administración de la información y el mensaje. Una muestra de este fenómeno es el Marketing Viral, o publicidad boca a boca, que ha incorporado las TIC´s como medios publicitarios, para impactar de forma directa y masiva a los consumidores. En este caso se estudiará específicamente a la telefonía móvil como canal de transmisión de mensajes publicitarios virales. El marketing viral aspira ser un método innovador que ha permitido a las empresas realizar campañas a muy bajo costo, ya que, los usuarios son los encargados de publicitar el producto a través de sus redes sociales. Para la investigación de este proyecto se ha considerado importante citar el caso de la promoción 1,2,3 realizada en la ciudad de Quito, por la Alianza de las Multinacionales Movistar y Cinemark.
Xavier Brito

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN
TELEFONÍA MÓVIL
MARKETING VIRTUAL
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/112
Rights
openAccess
License