Estructuración de un plan de negocios, para la elaboración y comercialización de productos textiles, compuestos de polietileno de ultra alto peso molecular, fabricados en territorio ecuatoriano, con materias primas importadas

 

Authors
Reyes Borja, Israel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se ha enfocado en crear una propuesta de negocios para el desarrollo de un nuevo tipo de industria textil en la ciudad de Quito. Se han analizado las condiciones en las que se desenvuelve el mercado local y se ha seleccionado las mejores alternativas de negocios que permitan poner en marcha una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de amarre elaborados con eslingas textiles. Un punto clave de este proyecto ha sido la elección del Polietileno de Ultra Alto Peso Molecular, como material esencial para la fabricación de las eslingas. Cabe destacar que el uso de dicho material brinda un altísimo nivel de innovación al producto final, ya que se cumple de mejor manera con las necesidades del mercado, permitiendo reducir el impacto de los productos sustitutos. La empresa se encuentra en condiciones de realizar importaciones directas, por lo cual se han elegido proveedores de China, los cuales cuentan con certificaciones que garantizan un alto grado de especialización en sus manufacturas y presentan productos de calidad con precios sumamente competitivos. Además han accedido a trabajar con políticas de venta favorables para el proyecto, destacándose principalmente un acuerdo de comercio internacional en términos CIF y un sistema de pagos en base a cartas de crédito, lo que asegura de sobremanera la seriedad con la que trabajan dichas empresas. Con el fin de mantener un adecuado grado de productividad y asegurar correctos niveles de calidad, se realizará una gran inversión en maquinaria textil, lo que permitirá automatizar gran parte de los procesos de manufactura. Las proyecciones realizadas para este trabajo se han efectuado tomando en cuenta un período de cinco años, tiempo en el cual se estima que la empresa se encontrará en condiciones adecuadas como para liderar el mercado de la ciudad de Quito, cumpliendo así con los objetivos planteados y sobre todo con la visión establecida para el proyecto.
Ing. Alexis Lascano C., MBA

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIOS
PRODUCTOS TEXTILES
MATERIAS PRIMAS IMPORTADAS
ECUADOR
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1027
Rights
openAccess
License