Análisis de las estrategias comunicacionales para jóvenes en las campañas Políticas de Hitler y Obama

 

Authors
López Guttama, Estefanía Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la presente investigación se analiza la relación entre las estrategias comunicacionales para jóvenes en las campañas Políticas de Adolf Hitler y Barack Obama. El primero caso está focalizado en el estudio de la propaganda nazi dirigida a los jóvenes alemanes, antes y durante la Segunda Guerra Mundial, como táctica relevante de manipulación para lograr su vinculación al partido y con ello lograr los objetivos del nazismo de expansión, crecimiento y fortalecimiento de la población aria y formación de cuadros con soldados jóvenes para la guerra. El segundo caso está centralizado en el análisis del uso de las redes sociales por parte del candidato demócrata, Barack Obama, como metodología comunicacional de aproximación hacia los jóvenes estadounidenses en su primera campaña presidencial en 2008, campaña que buscaba dos objetivos principales, reclutamiento de una fuerza laboral para la campaña y participación activa de los ciudadanos en la política para lograr votos a su favor.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
CAMPAÑA POLÍTICA
HITLER, ADOLFO,(1889-1945)
OBAMA, BARACK HUSSEIN, (1961-)
METODOLOGÍA DE COMUNICACIÓN
PROPAGANDA POLÍTICA
REDES SOCIALES
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/149
Rights
openAccess
License