Plan de marketing para la franquicia papelera andes en Quito, año 2010
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Con más de 10 años de solvencia en el Mercado Peruano Andes Papelera es una compañía prestigiosa y moderna ,especializada en la producción de cuadernos y útiles escolares. Su mercado primario geográfico comenzó en el Perú con una rápida expansión hacia el mercado internacional. Los cuadernos Andes son fabricados 100% en Perú. Las principales materias primas como hojas y algunas clases de tintas son importadas de Brasil y China. La compañía, además, exporta la Cadena de Autoservicios Colombiana Panamericana y también realiza trabajos de maquila. El objetivo de mercado de la compañía comprende el segmento escolar, el segmento universitario y el segmento de oficina ubicados dentro del nivel socio económico medio y alto. Estos sectores han crecido en forma estable y estimulante en los últimos años. 1 Una de las estrategias claves de marketing a mediano plazo, está enfocada en la búsqueda de nuevos productos que esté acorde con las tendencias futuras con el propósito de crecer, competir y ganar participación en el mercado internacional. Entre las principales fortalezas de Andes Papelera se encuentran las excelentes relaciones con los proveedores y distribuidores, y la variedad de modelos con especialización en la línea escolar. Otra ventaja es el lanzamiento de la marca. 1 Información proporcionada por Andes y Tai Heng Perú. viii Entre las debilidades están la falta de ventaja competitiva y la ausencia de desarrollo y fortalecimiento de imagen. Entre las amenazas se identifica el posicionamiento de los competidores en el mercado. Entre las oportunidades se destaca el crecimiento constante del mercado tanto a nivel interno como a nivel internacional. Otra oportunidad es la tecnología disponible para mejorar la productividad de fabricación y por el ende el mejoramiento del producto final. La estrategia establecida consiste en posesionarse como una marca de cuadernos de amplia variedad de diseños, estilos y formatos para satisfacer a los más exigentes y diversificados clientes. Una de las metas es el continuo crecimiento y la intensificación de la línea de cuadernos escolares. Para ello es necesario incrementar la gama de cuadernos. En otro frente, Andes Papelera está orientada a brindar soluciones eficaces y creativas, a su vez desarrollar productos personalizados de acuerdo a las especificaciones y requerimientos que nuestros clientes soliciten e incluso para elaboración de sus propias marcas. El plan de marketing pretende que el mercado meta atribuya a la imagen de la marca, la imagen, la calidad, variedad; Además se pretende crear una imagen distintiva para la empresa, que le brinden un posicionamiento deseado.
Ing. Christian Chiluisa Utreras, MBA
- Publication Year
- 2010
- Language
- spa
- Topic
- PROYECTOS-ADMINISTRACIÓ
MERCADOTECNIA
PAPELERÍA ANDES
FRANQUICIAS
- Repository
- Repositorio SEK
- Get full text
- http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/672
- Rights
- openAccess
- License