Plan de marketing para la franquicia papelera andes en Quito, año 2010

 

Authors
Suasnavas Montalvo, Jorge Enrique
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Con más de 10 años de solvencia en el Mercado Peruano Andes Papelera es una compañía prestigiosa y moderna ,especializada en la producción de cuadernos y útiles escolares. Su mercado primario geográfico comenzó en el Perú con una rápida expansión hacia el mercado internacional. Los cuadernos Andes son fabricados 100% en Perú. Las principales materias primas como hojas y algunas clases de tintas son importadas de Brasil y China. La compañía, además, exporta la Cadena de Autoservicios Colombiana Panamericana y también realiza trabajos de maquila. El objetivo de mercado de la compañía comprende el segmento escolar, el segmento universitario y el segmento de oficina ubicados dentro del nivel socio económico medio y alto. Estos sectores han crecido en forma estable y estimulante en los últimos años. 1 Una de las estrategias claves de marketing a mediano plazo, está enfocada en la búsqueda de nuevos productos que esté acorde con las tendencias futuras con el propósito de crecer, competir y ganar participación en el mercado internacional. Entre las principales fortalezas de Andes Papelera se encuentran las excelentes relaciones con los proveedores y distribuidores, y la variedad de modelos con especialización en la línea escolar. Otra ventaja es el lanzamiento de la marca. 1 Información proporcionada por Andes y Tai Heng Perú. viii Entre las debilidades están la falta de ventaja competitiva y la ausencia de desarrollo y fortalecimiento de imagen. Entre las amenazas se identifica el posicionamiento de los competidores en el mercado. Entre las oportunidades se destaca el crecimiento constante del mercado tanto a nivel interno como a nivel internacional. Otra oportunidad es la tecnología disponible para mejorar la productividad de fabricación y por el ende el mejoramiento del producto final. La estrategia establecida consiste en posesionarse como una marca de cuadernos de amplia variedad de diseños, estilos y formatos para satisfacer a los más exigentes y diversificados clientes. Una de las metas es el continuo crecimiento y la intensificación de la línea de cuadernos escolares. Para ello es necesario incrementar la gama de cuadernos. En otro frente, Andes Papelera está orientada a brindar soluciones eficaces y creativas, a su vez desarrollar productos personalizados de acuerdo a las especificaciones y requerimientos que nuestros clientes soliciten e incluso para elaboración de sus propias marcas. El plan de marketing pretende que el mercado meta atribuya a la imagen de la marca, la imagen, la calidad, variedad; Además se pretende crear una imagen distintiva para la empresa, que le brinden un posicionamiento deseado.
Ing. Christian Chiluisa Utreras, MBA

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
PROYECTOS-ADMINISTRACIÓ
MERCADOTECNIA
PAPELERÍA ANDES
FRANQUICIAS
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/672
Rights
openAccess
License