ESTUDIO DEL MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA PROCARNES S.A, PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE POLLOS EN LA CIUDAD DE QUITO, Y SU INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD, AÑO 2014

 

Authors
Pulles Tulcanaza, Esteban Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La firma Procarnes S.A. es una empresa familiar dedicada a la producción avícola, ofreciendo sus productos con calidad desde el año 2007. Garantizar la calidad, ha sido el eslogan de la empresa desde su fundación, en consecuencia los pollos son seleccionados cuidadosamente a fin de garantizar un tamaño y peso óptimo. Procarnes ha manejado su política de ventas dirigido a un mercado selecto sin la intención de abarcar una gran porción de mercado. Su producción ha sido constante y su sabor característico. Por otra parte el mercado ha evolucionado constantemente y la empresa no ha estado preparada para tales cambios, debido a que ha permanecido en un paradigma de mercado. El presente estudio se presenta como una alternativa para que la empresa ingrese en una nueva dimensión de mercado. La investigación está dividida en tres fases, siendo la primera el planteamiento del problema de investigación, seguida de la fundamentación teórica y de diagnóstico, culminando con la validación del proyecto de investigación y desarrollo. Consolidando la base teórica y adaptándola a la realidad de la empresa, se logró determinar las estrategias más apropiadas para provocar un impacto positivo en la rentabilidad, a fin de maximizar los beneficios económicos y expandir los límites de mercado. El desarrollo sostenido es la nueva visión que posee la empresa, para ello ha identificado a través de la investigación de mercados las necesidades y requerimientos reales de los clientes, a fin de diseñar técnicas de crecimiento.
MBA. María Eulalia Chávez

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING ESTRATÉGICO
EMPRESA PROCARNES S.A,
PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE POLLOS
CIUDAD DE QUITO
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1579
Rights
openAccess
License