Plan de fidelización y captación de nuevos socios para un equipo de futbol profesional ecuatoriano. Caso: Club Deportivo El Nacional
- Authors
- Albuja Aillón, Javier Alejandro
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El Club Deportivo El Nacional es uno de los equipos de futbol profesional más exitosos del Ecuador con 13 títulos a nivel nacional y una de las aficiones más numerosas del país. Sin embargo durante la última década una serie de factores internos y externos, han provocado que el club ingrese en una etapa de declive la cual ha desencadenado una severa crisis deportiva e institucional. El presente trabajo expone e identifica estos factores, sus consecuencias y describe un pronóstico a futuro de la problemática si no se toman medidas correctivas. Al mismo tiempo formula una propuesta de marketing, la misma que tiene como objetivo principal incrementar la fidelidad de la afición del club para así lograr resultados económicos que le permitan salir de la situación en la que se encuentra, y convertirse en un modelo de gestión administrativa tanto a nivel local como internacional
Patricio Andino Sosa
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- PLAN
SOCIOS
FÚTBOL PROFESIONAL
CLUB DEPORTIVO EL NACIONAL
- Repository
- Repositorio SEK
- Get full text
- http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/858
- Rights
- openAccess
- License