Plan de fidelización y captación de nuevos socios para un equipo de futbol profesional ecuatoriano. Caso: Club Deportivo El Nacional

 

Authors
Albuja Aillón, Javier Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Club Deportivo El Nacional es uno de los equipos de futbol profesional más exitosos del Ecuador con 13 títulos a nivel nacional y una de las aficiones más numerosas del país. Sin embargo durante la última década una serie de factores internos y externos, han provocado que el club ingrese en una etapa de declive la cual ha desencadenado una severa crisis deportiva e institucional. El presente trabajo expone e identifica estos factores, sus consecuencias y describe un pronóstico a futuro de la problemática si no se toman medidas correctivas. Al mismo tiempo formula una propuesta de marketing, la misma que tiene como objetivo principal incrementar la fidelidad de la afición del club para así lograr resultados económicos que le permitan salir de la situación en la que se encuentra, y convertirse en un modelo de gestión administrativa tanto a nivel local como internacional
Patricio Andino Sosa

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
PLAN
SOCIOS
FÚTBOL PROFESIONAL
CLUB DEPORTIVO EL NACIONAL
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/858
Rights
openAccess
License