Plan de negocios utilizando alianzas estratégicas con empresas argentinas, enfocado en el servicio de personalización de ERP para su comercialización en el mercado de la ciudad de Quito

 

Authors
Naranjo Barba, Leticia Pilar
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación de fin de carrera tiene como objetivo principal la determinación de la viabilidad de un proyecto de comercialización de software ERP (Enterprise Resource Planner) dentro del mercado del distrito metropolitano de Quito utilizando alianzas estratégicas con empresas argentinas que produzcan y desarrollen este tipo de producto y que además brinden a la empresa una mejor imagen que inspire seriedad, compromiso, profesionalismo y excelencia. Si bien el presente trabajo tiene como objetivo la determinación de un plan específico que permita la comercialización del producto ERP, se utilizó un método investigativo que va de lo general a lo particular el cual nos brinda información del mercado y la industria para a partir de esto obtener una base sobre la que se pueda investigar el producto en específico. Durante la investigación se encontraron tanto fortalezas como debilidades que han de tomarse en cuenta para que el proyecto se lleve a cabo con éxito. En primer lugar se tiene una barrera cultural general interna debido a la falta de información sobre la disponibilidad, uso, beneficio, rentabilidad y precio de sistemas ERP, esto genera una gran necesidad de educar al consumidor sobre el producto por lo que se espera que las ventas se den después de un proceso de negociación más bien largo. En segundo lugar se puede apreciar un crecimiento estable y considerable debido a la constante inversión en las empresas ecuatorianas (En parte debido al reciente impulso que ha puesto el gobierno al apoyar nuevos proyectos de industria) por lo que se puede apreciar que varias empresas se encuentran necesitando gran ayuda al momento de organizar y facilitar todos sus procesos, lo que implica que la necesidad del producto existe, es creciente y el mercado cuenta con el capital necesario para la inversión. Finalmente se determinó que el proyecto se desarrolle bajo el nombre de PROYECTO FÉNIX, canalizando la aplicación estratégica, económica, de marketing, financiera, de producción y de recursos humanos que permitirá en la aplicación real del proyecto obtener la mejor probabilidad de éxito en el mercado. A partir del análisis realizado en estos capítulos se concluyó que el proyecto será rentable y tendrá un periodo de recuperación de la inversión relativamente corto considerando que desde el año 0 se pueden apreciar utilidades.
Ing. Israel Peralta C. MSc.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIOS
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
EMPRESAS ARGENTINAS
CIUDAD DE QUITO
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/968
Rights
openAccess
License