"Los personajes 3D pueden ser un elemento educativo dentro de proyectos audiovisuales"
- Authors
- Corral Vasilevna, María Josefa
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Desde su aparición hasta la actualidad, la imagen ha ido a la par del desarrollo de la humanidad, manifestándose en las vastas expresiones que parten de conceptos basados en imaginación e ilustración. La imagen, desde su esencia hasta el soporte en el que se pueda manifestar, tiene un lenguaje relacionado con nuestra realidad sensorial, que se nutre de todas las facetas históricas, que en la actualidad, es la principal fuente de expresión en la sociedad de la información. Con conceptos de imagen de Saussure, Mackluhan y otros; esta investigación recopila el estudio de la imagen desde su historia y sociedad, hasta la importancia de la imagen dentro de las aplicaciones educativas. Aunque la educación, ha ido siempre acompañada de la imagen según sus distintas revelaciones; el desarrollo de los actuales sistemas de imagen visual, han logrado que la imagen dentro de la educación tome mayor fuerza, pasando a ser un elemento didáctico sumamente importante. La educación audiovisual hoy en día esta concentrada en la reutilización de softwares de calidad, que son construidos de sólidos fundamentos teóricos y estrategias de enseñanza efectivas, que esta investigación adopta para manifestar el fenómeno de la animación 3D, como una herramienta útil de enseñanza, basando la teoría educativa en la creación de un personaje destinado a educar, comunicar y entretener. Este personaje se fundamenta en las teorías de la educación ambiental que junto a los patrones necesarios de imagen y animación, demuestra que la imagen es una herramienta útil para transformar nuestra sociedad mediante expresiones visuales 3D.
Enrique Arciniega
- Publication Year
- 2009
- Language
- spa
- Topic
- COMUNICACIÓN
PROYECTOS AUDIOVISUALES
MODELACIÓN ICÓNICA
EDUCACIÓN AUDIOVISUAL
- Repository
- Repositorio SEK
- Get full text
- http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/120
- Rights
- openAccess
- License