Estad?stica y Probabilidad

 

Authors
Mont?far Esparza, Silvia Germania
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta unidad de ?Estad?stica y Probabilidad? est? dise?ada para ser trabajada, con estudiantes del octavo a?o de Educaci?n General B?sica, comprende diez sesiones de clase, con estrategias innovadoras, orientadas a desarrollar sesiones que den una pauta a los docentes para cambiar la forma tradicionalista de la ense?anza. Las estrategias metodol?gicas est?n apoyadas en: los conocimientos previos, las zonas de desarrollo pr?ximo, la motivaci?n, la utilizaci?n de las TIC., secuencias did?cticas, resoluci?n de ejercicios, contextualizaci?n de los problemas, utilizaci?n de elementos del entorno, juegos, din?micas, trabajo en equipo, clase invertida y la evaluaci?n con instrumentos innovadores. Con el presente trabajo se pretende concientizar a los docentes que la educaci?n puede cambiar siempre que busquen actualizarse, innovar y crear.
This chapter - statistics and probability - is designed to work with eighth grade school students. It is structure with ten lessons each one applying innovative strategies. The main goal is to innovate and create a turning point to classic learning and teaching methodologies. Strategic methodologies are based upon: earlier knowledge, development points, motivation, use of ICT, didactic sequences, problem contextualization and solving, usage of environment elements, plays, teamwork, flipped classroom, and non-traditional assessment tools, applied during class. At the end of each lessons it was noticed positive changes in students, they show motivation to learn. The aim of this work is to raise awareness among teachers that education method could change to update, innovate and create
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Estad?stica
Probabilidad
Innovaci?n
Probability
Innovation
Statistics
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/843
Rights
openAccess
License