Creaci?n de microcuentos de terror

 

Authors
Valverde Taco, Diana Carolina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo desarrolla una unidad did?ctica que lleva como t?tulo ?La creaci?n de microcuentos de terror? con estudiantes de 8vo de b?sica de la Unidad Educativa Fiscal ?Camilo Ponce Enr?quez?. As? mismo hace ?nfasis en el desarrollo de la destreza de la lectoescritura como medio para alcanzar los objetivos planteados al inicio de esta unidad. Dentro de esta unidad did?ctica se exterioriza los objetivos, criterios, destrezas e indicadores que plantean los lineamientos del ?rea de Lengua y Literatura del Ministerio de Educaci?n. Adem?s, se presentan las actividades que se han aplicado en los estudiantes, que se distinguen por ir de un nivel f?cil hasta uno que se lo considere dificultoso. Seguido de esto, se exponen los instrumentos de evaluaci?n aplicados a los mismos educandos, con el fin de, recopilar los resultados obtenidos al final de esta unidad y se explicar? un marco te?rico que abarque la informaci?n necesaria para el desarrollo de dicha unidad, aplicada en este Plantel Educativo. Finalmente, se presenta las propuestas de mejora con el fin de encontrar incrementos positivos en una pr?xima aplicaci?n de la unidad did?ctica.
The present work develops a didactic unit that takes like title "The creation of micro-stories of terror" with students of 8th of basic of the "Camilo Ponce Enr?quez" Institute. Likewise, it emphasizes the development of the dexterity of the reading and writing skills as a means to achieve the objectives set at the beginning of this unit. Within this didactic unit, the objectives, criteria, skills and indicators that the guidelines of the area of Language and Literature of the Ministry of Education. In addition, the activities that have been applied in the students are presented, which are distinguished by going from an easy level to one that is considered difficult. Following this, the evaluation instruments applied to the same students are exposed, in order to of, collecting the results obtained at the end of this unit and explaining a theoretical framework that covers the information necessary for the development of said unit, applied in this Educational Center. Finally, the improvement proposals are presented in order to find positive increases in the next application of the didactic unit.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Microcuentos
Escritura
Destrezas
Micro-stories
Writing
Dexterity
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/721
Rights
openAccess
License