Aplicaci?n de t?cnicas de regulaci?n emocional en estudiantes de quinto a?o de egb que presentan conductas disruptivas en el aula

 

Authors
Casta?eda Cede?o, Sof?a Lorena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Las conductas disruptivas han sido un factor negativo en nuestras aulas de clase en la actualidad, con frecuencia tenemos estudiantes que presentan diferentes conductas inapropiadas que contagian al grupo. Por lo tanto en este trabajo se considera importante abordar el manejo de emociones y conducta. El objetivo principal es precisamente regular las conductas disruptivas de los estudiantes del Quinto a?o de EGB B mediante la aplicaci?n de t?cnicas de regulaci?n emocional para una mejor convivencia arm?nica dentro del aula. En la metodolog?a se aplica fichas de observaci?n y registros de conducta. En los resultados se ve mayor dificultad en cuanto al manejo adecuado de sus conductas MOTORAS y VERBALIZACI?N. En los resultados del cuestionario de las emociones, punt?a m?s en la Ira y la Ansiedad. Se concluye que la aplicaci?n de las t?cnicas de regulaci?n emocional y las t?cnicas del manejo de conducta logran bajar el nivel de emociones negativas ante una conducta disruptiva.
Disruptive behaviors have been a negative factor in our classrooms nowadays; we often have students who have different inappropriate behaviors that infect the group. Therefore, in this work it?s considered important to address the management of emotions and behavior. The main objective is precisely to regulate the disruptive behaviors of students in the fifth year of EGB B by applying emotional regulation techniques for better harmonious coexistence in the classroom. The methodology applies observation sheets and behavioral records. In the results, it?s more difficult in terms of the proper handling of their motor conducts and verbalization. In the results of emotions questionnaire, rate more in anger and anxiety. It is concluded that the application of emotional regulation techniques and behavior management techniques manage to lower the level of negative emotions in the face of disruptive behavior.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
T?cnicas
Emoci?n
Conducta
Techniques
Emotion
Behavior
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/667
Rights
openAccess
License