Grandes desaf?os actuales de la innovaci?n pedag?gica en la Educaci?n Superior

 

Authors
?lvarez Gonz?lez, Freddy Javier
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El acto m?s revolucionario de la educaci?n est? en cambiar el sentido tradicional del aula, misma que consagra la distancia entre el maestro y el estudiante, que distingue el saber del no saber, que privilegia la revelaci?n de verdades en lugar de su construcci?n; es un lugar con el que debemos romper. No es lo mismo romper que construir, por eso la pregunta que corresponde es ?qu? podemos hacer en el aula para convertirla en un lugar de innovaci?n? Lo que sucede en el aula es muy limitado, tenemos que convertir el mundo en el lugar privilegiado de los aprendizajes. Dejemos que el mundo ingrese y permitamos que los estudiantes se hagan preguntas en relaci?n con el mundo. The most revolutionary act of education is to change the traditional sense of the classroom, which enshrines the distance between the teacher and the student, which distinguishes the knowledge of not knowing, which privileges the revelation of truths rather than their construction; It's a place we have to break. It is not the same break to build, so the question is what can we do in the classroom to make it a place of innovation? What happens in the classroom is very limited, we have to turn the world into the privileged place of learning. Let the world enter and let students ask questions regarding the world.

Publication Year
2019
Language
Topic
Innovar
Desaf?os
Pedagog?a
Aula
Docente
Sociedad
Universidad
Transformaci?n social
Innovation
Challenges
Pedagogy
Classroom
Teacher
Society
University
Social transformation
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/492
Rights
openAccess
License