La educaci?n ambiental en Puerto Rico: propuesta para un modelo interdisciplinario de educaci?n formal

 

Authors
Rivera Rond?n, Marta
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Las m?ltiples discusiones acerca de la importancia de la educaci?n ambiental (EA) y el desarrollo sostenible no han sido suficientes para generar avances significativos en ambas ?reas. Esta investigaci?n cualitativa responde a la necesidad de examinar las implicaciones que han tenido acciones concretas que se han llevado a cabo a favor de la educaci?n ambiental informal y formal, y el desarrollo sostenible desde la perspectiva interdisciplinaria. Se llev? a cabo una revisi?n de literatura para analizar la perspectiva y el desarrollo interdisciplinario que ha tenido la educaci?n informal. Asimismo, se examina los intentos por formalizarla, espec?ficamente luego de hacer un recorrido de la historia de la educaci?n ambiental, utilizando como modelo el contexto de Puerto Rico. A partir de los hallazgos se llega a la conclusi?n que la perspectiva interdisciplinaria no debe ser obst?culo para crear la disciplina de la educaci?n ambiental que integre el desarrollo sostenible. El modelo educativo formal es una opci?n a considerar, necesaria ante la incapacidad del modelo educativo informal de lograr avances significativos para contrarrestar el cambio clim?tico. Desde la creaci?n de pol?tica p?blica, el desarrollo de programas formales de educaci?n ambiental y la implementaci?n de los cursos en las escuelas son propuestas que veremos a continuaci?n.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Cambio clim?tico
Educaci?n ambiental
Desarrollo sostenible
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/161
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/167
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/