Conjunto de estrategias dirigidas a mejorar el comportamiento de los estudiantes del cuarto a?o basico

 

Authors
Cede?o Vera, Mar?a Aracely
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de Fin de Master esta encaminado en el rendimiento acad?mico alcanzado por los estudiantes, con la finalidad de fomentar las capacidades individuales, su entorno escolar en cuanto a metodolog?a y su entorno familiar, que impulsen la conducta para mejorar el comportamiento dentro y fuera del aula escolar, mediante la aplicaci?n de estrategias basada en la pr?ctica de valores cotidianos. Con este trabajo se logr? un profundo conocimiento de los elementos de labor familiar: relaciones que mantienen sus miembros, l?mites, uni?n familiar, estilos de comunicaci?n, cooperaci?n, tradiciones familiares y resistencia de problemas, que a la hora de relacionarlos con el rendimiento acad?mico son determinantes y afectan el mismo, donde se destaca la importancia de la pr?ctica de los valores para la convivencia arm?nica y un buen clima dentro y fuera del aula, ya que ?ste influir? positivamente al adquirir los conocimientos, alcanzando una educaci?n de calidad y calidez, en el cual se estructura una propuesta que contiene un conjunto de estrategias para mejorar el comportamiento y formar estudiantes cr?ticos, reflexivos, solidarios, capaces de trabajar de forma colaborativa respetando a sus maestros y compa?eros, cumpliendo la normativa de convivencia en el entorno escolar y excluyendo conductas que dificulten el proceso educativo.
The present work of End of Master is aimed at the academic performance achieved by students, in order to promote individual skills, their school environment in terms of methodology and their family environment, which encourage behavior to improve behavior inside and outside of the school classroom, through the application of strategies based on the practice of everyday values. With this work, a deep knowledge of the elements of family labor was achieved: relationships that maintain their members, limits, family union, communication styles, cooperation, family traditions and resistance of problems, which at the time of relating them to academic performance are determinants and affect the same, which highlights the importance of the practice of values for harmonious coexistence and a good climate inside and outside the classroom, as this will positively influence the acquisition of knowledge, achieving a quality education and warmth, in which is structured a proposal that contains a set of strategies to improve behavior and form critical, reflective, caring students, able to work collaboratively respecting their teachers and peers, complying with the rules of coexistence in the school environment and excluding behaviors that hinder the educational process.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Rendimiento acad?mico
Capacidades individuales
Labor familiar
Convivencia
Estrategias
Academic performance
Individual skills
Family work
Coexistence
Strategies
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/805
Rights
openAccess
License