Propuesta de investigaci?n-innovaci?n sobre la did?ctica propia de la especialidad.

 

Authors
Andrade S?nchez, Ximena Fernanda
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente Trabajo Fin de Master trata sobre la importancia del padre de familia en la educaci?n de sus hijos. Es parte fundamental en el proceso ense?anza ? aprendizaje, Sin embargo esta funci?n padres de familia y docentes muy rara vez se da con ?xito, cada uno se encuentra inmerso en sus quehaceres, pero sobre todo ninguno quiere salir un poco de su rol. El objetivo de esta investigaci?n, que paso a ser implementaci?n del padre en el aula, determina el duro trabajo del docente, la inclusi?n de familias conflictivas con las que las relaciones interpersonales mejoraron notablemente. Con lo expuesto la pregunta de investigaci?n es la siguiente: ?Los ?Maestros por un d?a? mejorar? las relaciones docente- alumno, generando un ambiente colaborativo en su aprendizaje diario? Frente a este contexto se evidencia la realidad social, la participaci?n es efectiva, los ni?os se motivan, el docente es visto con otros ojos, les gusta a los padres participar creen que es una idea innovadora dentro del aula. Se logr? el ambiente deseado de trabajo, en que enfrentarse a lo desconocido vinculo lazos de responsabilidad entre familia e instituci?n educativa.
The present Master's Thesis is about the importance of the parent in the education of their children. It is a fundamental part of the teaching - learning process. However, this role of parents and teachers is very seldom successful, everyone is immersed in their chores, but above all, none of them wants to get out of their role. The objective of this research, which happened to be implementation of the father in the classroom, determines the hard work of the teacher, the inclusion of conflicting families with which interpersonal relationships improved markedly. With the above, the research question is as follows: Will the "Masters for a day" improve teacher-student relationships, generating a collaborative environment in their daily learning? Faced with this context, the social reality is evident, participation is effective, children are motivated, the teacher is seen with different eyes, parents like to participate, believe that it is an innovative idea in the classroom. The desired work environment was achieved, in which facing the unknown links ties of responsibility between family and educational institution.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Resiliencia
Vinculaci?n emocional
Innovaci?n
Ense?anza-aprendizaje
C?digo
Resilience
Emotional bonding
Innovation
Teaching-learning
Code
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2554
Rights
openAccess
License