Estado de la formaci?n de maestros de educaci?n inicial: una lectura desde las universidades pedag?gicas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y M?xico.

 

Authors
Universidad Nacional de Educaci?n
Format
Book
Status
publishedVersion
Description

Seg?n el Sistema de Informaci?n sobre la Primera Infancia en Am?rica Latina (2009), las metas educativas de la mayor?a de pa?ses de la regi?n para el 2021, sin contar con la sorpresiva irrupci?n de la pandemia por la CovId-19 y, exceptuando a Cuba, distan mucho de lograrse y siguen siendo un desaf?o para la agenda pol?tica regional: Garantizar la universalidad de los programas educativos de calidad y equidad para el 100 % de ni?os de 3 a 6 a?os. Establecer programas de educaci?n inicial para: 1) trabajar con madres y padres el cuidado de crianza para incidir en el desarrollo integral y el aprendizaje de sus hijos menores de 3 a?os, y 2) ofrecer servicios de atenci?n, cuidado y educaci?n para hijos de madres o padres trabajadores.
Azogues

Publication Year
2021
Language
Topic
Primera infancia
Formaci?n profesional
Pol?ticas educativas
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2167
Rights
openAccess
License