Implementaci?n de la unidad did?ctica: Desarrollo de la lectura anal?gico-valorativa para la construcci?n de textos en alumnos de 2? de BGU

 

Authors
Pasquel Rea, Jenny Carolina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En el proceso de ense?anza- aprendizaje el estudiante es el actor y el maestro es la figura fundamental para efectuarlo, en tal raz?n este trabajo surge de la necesidad apremiante de renovar las pr?cticas educativas, de tal manera que se logre motivar tanto al alumno como al profesor de entrar en la era de la construcci?n del conocimiento. La implementaci?n did?ctica aqu? planteada pretende mostrar actividades innovadoras y motivadoras que despierten el inter?s por la lectura anal?gico-valorativa y escritura creativa en los estudiantes. Durante la aplicaci?n se observ? que los discentes reaccionan positivamente, sin embargo se presentaron algunos limitantes como el n?mero excesivo de alumnos y los escasos recursos materiales, espaciales y tecnol?gicos, pero se pudo concluir que si el maestro encamina las actividades de lectura con la participaci?n activa de los estudiantes ( trabajo colaborativo, conversaci?n multidireccional-discurso generado), estos son capaces de analizar la informaci?n presentada y generar nuevos textos de su creaci?n.
In the teaching-learning process the student is the actor and the teacher is the fundamental figure to perform it. In this reason this work arises from the urgent needs to renew the educational practices. In such a way that motivates both the student and the teacher to enter the era of knowledge construction. The didactic implementation proposed here aims to show innovative and motivating activities that awaken interest in analogical-value reading and creative writing in the students. During the application it was observed that the students react positively, however there were some limitations such as the excessive number of students and the lack of material, spatial and technological resources but it could be concluded that if the teacher directs reading activities with active participation of the students (collaborative work, multidirectional conversation-generated speech). They are able to analyze the information presented and generate new texts of their creation.
Azogues

Publication Year
2021
Language
Topic
Pr?cticas educativas
Lectura anal?gico-valorativa
Escritura creativa
Trabajo colaborativo
Conversaci?n multidireccional
Discurso generado
Educational practices
Analog-valorative reading
Creative writing
Collaborative work
Multidirectional conversation
Speech generated
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2036
Rights
openAccess
License