Estrategias metodol?gicas con el uso de las TIC, en el proceso de ense?anza aprendizaje de la asignatura de estudios sociales con el tema "Econom?a del Ecuador" en los estudiantes de novenos a?os educaci?n b?sica superior de la escuela ?9 de julio? del cant?n Cayambe

 

Authors
Villarreal Ter?n, Ana Luc?a
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente Trabajo final de master propone desarrollar una unidad did?ctica poniendo en pr?ctica todos los conocimientos adquiridos durante el presente master con la utilizaci?n de las TIC empleando la plataforma EDMODO, como refuerzo acad?mico con el tema Econom?a del Ecuador de la asignatura de Estudios Sociales, en los novenos a?os de la Escuela de Educaci?n General B?sica ?9 de Julio? del cant?n Cayambe. El estudio de la Econom?a del Ecuador se lo impartir? al estudiante a trav?s de estrategias metodol?gicas aprendidas en el presente master lo que llevar? a aplicar estrategias metodol?gicas acorde al enfoque pedag?gico del curr?culo nacional actual como es el m?todo constructivista donde se incentivar? la inclusi?n del estudiante a trav?s del trabajo colaborativo. Adem?s el uso de estrategias metodol?gicas de las TIC con herramientas tecnol?gicas como la plataforma EDMODO como refuerzo acad?mico, donde el estudiante podr? observar documentales, videos, material de investigaci?n y de igual forma podr?n subir deberes como los trabajos en grupo en presentaciones de power point, folletos en Publisher, collage etc., ya que el uso de las TIC en la educaci?n es una de las debilidades de la instituci?n educativa donde se aplica la presente unidad did?ctica.
The present Master's final project proposes to develop a didactic unit putting into practice all the knowledge acquired during this master's degree with the use of ICT using the EDMODO platform, as an academic reinforcement with the theme of Ecuadorian Economics of the subject of Social Studies, in the ninth year of the School of Basic General Education "9 de Julio" of the canton Cayambe. The study of the Economics of Ecuador will be taught to the student through methodological strategies learned in the present master which will lead to apply methodological strategies according to the pedagogical approach of the current national curriculum as is the constructivist method where the inclusion of the student will be encouraged. through collaborative work. In addition, the use of ICT methodological strategies with technological tools such as the EDMODO platform as an academic reinforcement, where the student will be able to watch documentaries, videos, research material and, in the same way, upload assignments such as group work in power point presentations. brochures in Publisher, collage, etc., since the use of ICT in education is one of the weaknesses of the educational institution where this didactic unit is applied.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Plataforma edmodo
Constructivismo
Estrategias metodol?gicas
Edmodo platform
Constructivism
Methodological strategies
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/926
Rights
openAccess
License