Aprendizaje Basado en Problemas: una propuesta para la ense?anza-aprendizaje, en relaciones de proporcionalidad del 7mo EGB, Unidad Educativa Rep?blica del Ecuador, 2019- 2020

 

Authors
Morales Pe?afiel, Sergio Andr?s
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis se enmarca en la utilizaci?n del ABP (Aprendizaje basado en problemas), en la asignatura de Matem?ticas, permitiendo implementar una t?cnica innovadora, para que los estudiantes del 7mo a?o de EGB, mejoren su rendimiento acad?mico, desarrollando habilidades y destrezas de acuerdo al dise?o micro-curricular que cuenta con actividades de la Unidad, estableciendo una visi?n cr?tica de la pedag?gica que promueve aprendizajes productivos y significativos. Adem?s, desde el punto de vista metodol?gico, la investigaci?n se organiz? en etapas: un proceso de participaci?n en las clases donde es responsable de su propio aprendizaje, desarrollando un trabajo colaborativo; lo cual permite aportar al trabajo en equipo, al relacionarse con dem?s compa?eros en un mismo sal?n de clases y por ultimo evaluaci?n del estado actual del aula de clase, con el fin de profundizar categor?as relacionadas con la problem?tica actual que sirvan como respuesta de mejora.
This thesis is framed in the use of the PBL (Problem-based learning), in the subject of Mathematics, allowing to implement an innovative technique, so that 7th-year EGB students improve their academic performance, developing skills and abilities of According to the micro-curricular design that includes activities of the Unit, establishing a critical vision of pedagogics that promotes productive and meaningful learning. Furthermore, from the methodological point of view, the research was organized in stages: a process of participation in classes where he is responsible for his own learning, developing a collaborative work; which allows to contribute to teamwork, when interacting with other classmates in the same classroom and finally evaluation of the current state of the classroom, in order to deepen categories related to current problems that serve as an improvement response.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Estrategia did?ctica
Ense?anza-aprendizaje
Planificaciones de clase
Didactic strategy
Teaching-learning
Lesson plans
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1819
Rights
openAccess
License