Lectura recreativa: recursos did?cticos digitales para fomentar el h?bito lector

 

Authors
Guam?n Calle, Juliana Katerine; Rea Alvear, Diana Marlene
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La lectura es importante en la educaci?n puesto que sienta las bases para toda la escolaridad, all? la necesidad de formar el h?bito lector como un eje central dentro del proceso educativo y de la vida social de los estudiantes. El prop?sito de esta investigaci?n radica en el fomento del h?bito lector mediante un programa de lectura recreativa utilizando recursos did?cticos digitales para motivar y estimular la pr?ctica lectora. El dise?o de la metodolog?a es con un enfoque cualitativo y un paradigma sociocr?tico. Para la recolecci?n de datos se utilizaron las t?cnicas de la observaci?n participante y la encuesta. Se emplearon como herramientas: el diario de campo, cuestionarios, un pre test y un post test y bit?coras de observaci?n que fueron aplicados en dos momentos de la investigaci?n. El programa implementado gener? mejoras en el h?bito lector de los estudiantes del quinto ?B?, pues en el an?lisis de resultados obtenidos en los diferentes instrumentos aplicados, especialmente en el pre test y post test se pudo constatar una mejora en cuanto al h?bito lector.
Reading is important in education since it lays the foundations for all schooling, hence, the need to form the reading habit as a central axis within the educational process and the social life of students. The purpose of this research is to promote the reading habit through a recreational reading program using digital teaching resources to motivate and stimulate reading practice. The methodology design uses a qualitative approach and a socio-critical paradigm. Participant observation and survey techniques were used to collect data. The following tools were used: students' field diary, questionnaires, a pre-test and a post-test and observation logs that were applied in two moments of the investigation. The implemented program generated improvements in the reading habit of students of ?Quinto B? class, since in after the analysis of the results obtained in the different instruments applied, especially in the pre-test and post-test, an improvement in the reading habit was observed.
Azogues

Publication Year
2021
Language
Topic
H?bito lector
Recursos did?cticos digitales
Lectura recreativa
Reading habit
Digital teaching resources
Recreational reading
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1942
Rights
openAccess
License