Incidencia de la relaci?n docente-ni?o en las experiencias de aprendizaje en la modalidad virtual de los alumnos de educaci?n inicial

 

Authors
Ortega, Alicia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este art?culo expone la incidencia de la relaci?n docente-ni?o en las experiencias de aprendizaje en la modalidad virtual. Esta investigaci?n cualitativa se desarroll? durante las pr?cticas preprofesionales, tiene en cuenta los niveles de planificaci?n curricular y se basa en las fases de la investigaci?n-acci?n para obtener la informaci?n. Los resultados muestran c?mo los ni?os se relacionan con un docente en los encuentros sincr?nicos, cu?l es el efecto que tienen las horas de conectividad en relaci?n a su aprendizaje y c?mo este incide en aquellos estudiantes que no pueden ingresar a la clase virtual. Adaptarse a esta modalidad virtual de estudio y garantizar la comunicaci?n y conexi?n entre docentes, estudiantes y padres de familia es necesario para llevar a cabo un proceso de ense?anza-aprendizaje equitativo e igualitario. En este contexto, se concluye que se deben hacer modificaciones dentro en las planificaciones e implementar recursos alternativos para los estudiantes que tienen dificultades de conectividad, as? se podr? garantizar y mantener un mismo nivel de aprendizaje.
Azogues

Publication Year
2021
Language
Topic
Modalidad virtual
Educaci?n inicial
Conectividad
Aprendizaje
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2621
Rights
openAccess
License