Falta de inter?s por parte de los padres o representantes en el control de las tareas de los ni?os de segundo de b?sica paralelo b, de la unidad educativa Pisul??

 

Authors
Caiza Quishpe, Blanca Alicia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo aporta reflexiones para visibilizar la relevancia que tiene el involucramiento de las familias en el sistema educativo, como una variable de la calidad de la educaci?n, y emprender pol?ticas y programas que fortalezcan la relaci?n entre las familias y las escuelas lo que se trata de identificar el rol, la actuaci?n, la representaci?n o el acompa?amiento de los padres de familia en las labores escolares de sus hijos/as en situaciones concretas para proponer acciones tendientes a un rendimiento acad?mico favorable, para lo cual se lleva a cabo una reflexi?n sobre la familia como una instituci?n b?sica y la m?s importante, en la cual se ampara y donde se inicia el aprendizaje Despu?s de realizar la investigaci?n pertinente los resultados nos indican que es importante involucrar a la familia en la educaci?n y en especial en el desarrollo de tareas y aqu? es donde nuestra misi?n como docentes es potenciar la educaci?n aplicando estrategias y t?cnicas que permitan involucrar a los padres de familia en las tareas
This work provides reflections to make visible the importance of the involvement of families in the education system, as a variable of the quality of education, and to undertake policies and programs that strengthen the relationship between families and schools, which is about identify the role, the performance, the representation or the accompaniment of the parents in the school work of their children in specific situations to propose actions tending to a favorable academic performance, for which a reflection is carried out on the family as a basic and most important institution, in which it is protected and where learning begins After conducting the relevant research, the results indicate that it is important to involve the family in education and especially in the development of tasks and this is where our mission as teachers is to promote education by applying strategies and techniques that allow parents to be involved. of family in the tasks
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Tareas
Padres
Estrategias
Involucramiento
Familia
Homework
Parents
Strategies
Involvement
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/714
Rights
openAccess
License