?Aprendemos por nosotros mismos o aprendemos por la escuela?

 

Authors
?lvarez Gonz?lez, Freddy Javier
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El pedagogo suizo Clapar?de afirm? que debemos construir una escuela donde los ni?os no hagan lo que ellos quieran sino que quieran lo que ellos hacen. La met?fora es la semilla que se va desarrollando, y el maestro es el jardinero que logra hacer aparecer las potencialidades que est?n presentes en el mismo sujeto. Plat?n ya mencionaba el oficio del partero que no se confunde con el padre, ergo, si bien las cosas vienen por ?l, no vienen jam?s de ?l. Los pedagogos entendieron que deb?an crear situaciones para que los estudiantes aprendan por s? mismos en dos corrientes: una por medio de actividades del individuo y otra que insiste en las ventajas del grupo. The swiss pedagogue Clapar?de said that we must build a school where children do not do what they want but want what they do. The metaphor is the seed that is developing, and the teacher is the gardener who manages to show the potentials that are present in the same subject. Plato already mentioned the office of the midwife who is not mistaken for the father, ergo, although things come for him, they never come

Publication Year
2018
Language
Topic
Responsabilidad
Teor?as
Pedagogo
Saberes
Estudiante
Introspecci?n
Ni?ez
Responsibility
Theories
Pedagogue
Knowledge
Students
Introspection
Childhood
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/519
Rights
openAccess
License