La capacitaci?n docente para desarrollar procesos de estimulaci?n temprana en ni?os con autismo de 1 a 5 a?os de edad del Centro de Educaci?n Inicial y Estimulaci?n Temprana ?Super Babies Gym? de la ciudad de Azogues.

 

Authors
Maldonado Regalado, Gabriela Alexandra
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer una capacitaci?n dirigido a las docentes del centro de Educaci?n Inicial y Estimulaci?n Temprana ?S?per Babies Gym? de la ciudad de Azogues para que desarrollen procesos de estimulaci?n temprana en ni?os con autismo de 1 a 5 a?os de edad. Adem?s, pretende justificar la importancia de la estimulaci?n temprana como medio de detecci?n e intervenci?n en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), fundamentando la evidencia bibliogr?fica, la cual indica que una intervenci?n temprana y oportuna, cambia significativamente el pron?stico y la calidad de vida de los ni?os bajo esta condici?n. En este estudio tambi?n se abordar?n distintas tem?ticas iniciando desde conceptos, caracter?sticas, formas de detecci?n, formas de intervenci?n, sensibilizaci?n e inclusi?n del autismo en las aulas. Es por ello la imperiosa necesidad de realizar talleres te?ricos pr?cticos, que satisfagan las dudas e inquietudes de las docentes sobre los procesos de estimulaci?n temprana en ni?os con autismo.
The main objective of this work is to propose a training aimed at the teachers of the Center for Initial Education and Early Stimulation ?Super Babies Gym? in the city of Azogues so that they can develop early stimulation processes in children with autism from 1 to 5 years of age. In addition, it aims to justify the importance of early stimulation as a means of detection and intervention in Autism Spectrum Disorder (ASD), supporting the bibliographic evidence, which indicates that early and timely intervention significantly changes the prognosis and quality of life of children under this condition. This study will also address different topics starting from concepts, characteristics, forms of detection, forms of intervention, awareness and inclusion of autism in the classroom. That is why the urgent need to carry out practical theoretical workshops that satisfy the doubts and concerns of teachers about the early stimulation processes in children with autism.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Estimulaci?n temprana
Autismo
Capacitaci?n docente
Early stimulation
Autism
Teacher training
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1607
Rights
openAccess
License