Piezas desparramadas

 

Authors
Alves, Katerin
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Entendiendo que la educaci?n social convoca a pensar en t?rminos educativos la complejidad del presente, y los problemas sociales, se pretende encastrar piezas diversas de un puzle, estas nos llevan por medio de una investigaci?n a analizar y pensar sobre los procesos de escolarizaci?n de ni?os/as con Trastorno de Espectro Autista. Las piezas del puzle son: modernidad, discapacidad, escolarizaci?n, instituci?n escolar, grupo de pares, familia, enfoque interdisciplinario y en conclusi?n la mirada desde la educaci?n social. Esta lectura nos permite revisarnos y re pensar la pr?ctica educativa social en t?rminos de preguntas, que habiliten b?squedas especificas con enfoque en inclusi?n, desde una pedagog?a critica.

Publication Year
2018
Language
Topic
Discapacidad
Escolaricaci?n
Familia
Modernidad
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/318
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/119
Rights
openAccess
License