Programa de lectura: cuentos narrados por mi abuelo para ni?os y ni?as de la escuela de educaci?n b?sica V?ctor Manuel Rend?n del Cant?n Valencia.

 

Authors
Baque Gallo, Jairo Fernando
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La lectura es una herramienta fundamental para que el estudiante desarrolle el pensamiento y las capacidades cognitivas superiores como la reflexi?n y la cr?tica, por lo cual se puede considerar que la persona que lee se convierte en un ser pensante, reflexivo y aut?nomo contribuyendo al enriquecimiento personal al descubrir nuevos conocimientos. Mediante el dise?o y la implementaci?n del programa ?Cuentos narrados por mi abuelo? enfocado a los ni?os de quinto a?o de la escuela de Educaci?n B?sica V?ctor Manuel Rend?n del Cant?n Valencia se proporciona una herramienta importante para mejorar la capacidad comprensiva y expresiva de los estudiantes, utilizando un recurso que despierta su inter?s y que por medio de las diferentes actividades l?dicas que se desarrollan a partir del mismo se logra el an?lisis, di?logo, pensamiento cr?tico, escritura creativa y dramatizaci?n como estrategias que evidencian la comprensi?n.
Reading is a fundamental tool for the student to develop thinking and superior cognitive abilities such as reflection and criticism, which can be considered as the person who reads becomes a thinking, reflective and autonomous being contributing to personal enrichment when discovering new knowledge. Through the design and implementation of the program "Tales narrated by my grandfather" focused on children of the fifth year of the V?ctor Manuel Rend?n School of Basic Education Valencia, an important tool is provided to improve the students' comprehensive and expressive capacity, using a resource that arouses their interest and through the different play activities that are developed from it, analysis, dialogue, critical thinking, creative writing and dramatization are achieved as strategies that demonstrate understanding.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Lectura
Reflexi?n
Critica
Reading
Reflection
Review
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/675
Rights
openAccess
License