Estrategias innovadoras aplicadas en el proceso de ense?anza ? aprendizaje de funciones lineales en los estudiantes de los primeros bachilleratos ciencias de la Unidad Educativa ?Quevedo?, durante el a?o lectivo 2017-2018.

 

Authors
Rivas Mar?n, Edgar Hermindo
Format
MasterThesis
Status
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Description

En el desarrollo de ?sta memoria, se identific? la difusi?n de las ideas en la aplicaci?n de las estrategias innovadoras como el Bingo de la Funci?n Lineal, Aprendizaje en la Web, Formaci?n de Grupos Corporativos, M?todo EPLER, desarrollando algunos elementos del pensamiento en las pr?cticas de laboratorio con el uso de las Tics a partir del concepto de funci?n lineal con la finalidad de llegar con el aprendizaje al estudiante. La formaci?n hol?stica e integral del docente profesional requiere que ?ste conozca el desarrollo hist?rico de la disciplina que ense?a, raz?n por la cual, se consider? importante establecer una relaci?n de los hechos y personajes m?s relevantes del periodo hist?rico que aportaron a la consolidaci?n, fundamentaci?n, definici?n, formalizaci?n y legitimaci?n del concepto de funci?n, que a cada una de las etapas: Edad Antigua, edad Media, edad Moderna y edad Contempor?nea. Sin embargo, debemos hacer conciencia que necesitamos seguir investigando y creando los espacios apropiados para la ense?anza y el aprendizaje de la matem?tica para que nuestros estudiantes est?n preparados para los diferentes ?mbitos de la vida.
In the development of this report, the dissemination of ideas was identified in the application of innovative strategies such as Linear Function Bingo, Web Learning, Corporate Group Formation, EPLER Method; developing some elements of thought in laboratory practices with the use of the Tics from the concept of linear function with the purpose of arriving with the learning to the student. The holistic and integral training of the professional teacher requires that he/she knows the historical development of the discipline he/she teaches. For that reason, it was considered important to establish a relationship of the most relevant facts and characters of the historical period that contributed to the consolidation, foundation, definition, formalization and legitimation of the concept of function, that in each of the stages: Ancient Age, Middle Ages, Modern age and Contemporary age. However, we must realize that we need to continue researching and creating appropriate spaces for the teaching and learning of mathematics so that our students are prepared for different areas of life.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Estrategias innovadoras
Tics
Investigaci?n
Innovative strategies
Research
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
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http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2553
Rights
openAccess
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